viernes, 24 de noviembre de 2017

Atributos del Community Manager Educativo

Un Community Manager Educativo debe ser, ante todo, un buen conocedor de su entorno educativo. Si no conoces tu relidad, mal puedes hablar y publicar sobre tu centro en las RSS.
A través de tu figura de Community, tienes y debes crear tu marca en la RED, y unificar a todos bajo esa imagen coorporativa... Todos debemos ir debajo del mismo paragüas y el mismo criterio.
Es imprescindible ser un ente atemporal, puesto que se debe comunicar en el momento y realidad en que se vive; y en relación a ésto ser lo más analítico posible para saber qué, cuándo y por qué publicar. Ser el termómetro de tu imagen en la web. Cúidala, es muy importante.
El buen community será el dinamizardor del centro, ya que si él no participa o impulsa, mal podrá contar las experiencias de su centro.
Y por último, y no menos importante, en este cóctel de atributos, no pude faltar, el de buen comunicador... deberás siempre hablar en el lenguaje que tu comunidad educativa o clientes potenciales puedan entender, pero sin olvidar a quién o quienes representas; por que la redación y ortografía van implícitas... La imagen que tú des de tu institución en la Red, será la imagen real que el mundo tendrá de ella... cuida siempre el qué, el cómo, el cuándo, y el cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario