viernes, 15 de diciembre de 2017

Community Manager en el CFIE de Ponferrada

Como en la mayoría de centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León, en mi centro de trabajo no existe la figura de Community manager como tal, aunque esta labor recae principalmente, en la actualidad, en el Asesor TIC del centro, que en este caso sería en mi persona. Eso sí siempre bajo las directrices marcadas por la Dirección del Centro, Dirección Provincial de Educación y del Servicio del Formación del Profesorado autonómico.

La labor de Community del centro, aunque está asumida en un sólo profesional del centro, es una labor en la que colaboran todos los miembros del equipo asesor, ya que serán éstos los que seleccionen el contenido y materiales a publicar, y lo enviarán al publicador (Asesor TIC) o "community manager" del centro.

Es difícil cuantificar el número de horas dedicadas a esta labor, ya que nuestro trabajo real y muy flutuante y variado de una semana a otra. Se podría decir, si se habla en términos medios, que se dedican a Community manager un mínimo de dos horas semanales, pudiendo esta aumentar o disminuir en función del número de eventos y convocatorias surgidas en cada semana de trabajo.

Con el salto al mundo de las Redes Sociales hemos visto cómo vamos consiguiendo la finalizad de que todos nuestros "clientes" (docentes del ambito de El Bierzo y Laciana) estén informados de todo lo que sucede en su centro de formación.


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